Aprovada la leysinde

El Gobierno de Mariano Rajoy ha dado finalmente luz verde a la conocida como ley Sinde, tras anunciar que creará la Comisión de Propiedad Intelectual para proteger los derechos de los creadores frente al, en su opinión, «expolio» de las páginas de internet de descarga ilegal.

Las medidas han sido anunciadas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros por la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha anunciado además que se suprimirá el canon digital, que se sustituirá por un sistema de compensación de copia privada.

Además ha precisado que la nueva normativa actuará exclusivamente «contra quienes se lucran indebidamente» con las descargas ilegales.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ya avisó en su toma de posesión esta semana que habría novedades sobre las descargas «muy pronto». «Ninguno de los objetivos que nos hemos planteado es compatible con la existencia de agujeros regulatorios que permitan el expolio de los creadores culturales», dijo entonces Wert, quien añadió que actuarían «con decisión contra quienes se lucran indebidamente del trabajo de otros«.

Dado que esto va mas alla de las descargas ilegales, mucho mas alla de las descargas, son solo una mera excusa para poder cerrar a su antojo paginas webs, y poder decidir que contenido es bueno o es malo en bases a unos intereses sean comerciales u de otra indole, creo que esto no se puede quedar asi y hay que da una justa respuesta a esta ley……

Mas informacion

Un pensamiento en “Aprovada la leysinde

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.