La web de torrents BtJKunkie cierra

Este es el final del camino, amigos. La decisión no ha sido fácil de tomar, pero hemos decidido cerrar de manera voluntaria. Luchamos durante años por nuestro derecho a comunicarnos, pero es hora de seguir adelante. Ha sido una experiencia para toda la vida, ¡les deseamos lo mejor a todos!

Este es el mensaje que aparece desde hoy en BTjunkie (http://btjunkie.org/), una de las mayores páginas de intercambio en BitTorrent, protocolo diseñado para la transferencia de archivos peer-to-peer a través de internet.

El fundador del sitio ha explicado a TorrentFreak que la decisión ha sido motivada en buena parte por el asedio que han sufrido plataformas «colegas» en las últimas semanas. Cabe recordar que la semana pasada se ratificaron las condenas de los fundadores de The Pirate Bay, mientras que a Kim Schmitz, dueño de Megaupload, se le denegó la libertad condicional.

Este contexto, según el fundador de BTjunkie, fue motivo de un gran estrés y preocupación en su equipo, lo que a la postre le ha llevado a tomar la determinación de echar el cierre. La página de torrents, la quinta más popular a nivel mundial en internet, llegó a contar con más de 4 millones de torrents activos y 4.000 nuevos contenidos añadidos por día. Aunque fue amenazada por los grupos de presión e incluida en algunas ‘listas negras’ de páginas «deshonestas», BTjunkie nunca ha tenido que hacer frente a demandas legales.

El cierre de este sitio puede suponer un importante cambio de panorama en la guerra que mantiene la industria del entretenimiento contra las páginas que supuestamente atentan contra los derechos de autor. Hasta ahora, los servicios de intercambio de BitTorrent no se habían visto afectados en esta batalla. El fundador de BTjunkie, no obstante, considera que hay futuro para este tipo de servicios: «(…) la guerra está muy lejos de terminar”.

Mas informacion

Un pensamiento en “La web de torrents BtJKunkie cierra

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.