Google Wave echa el cierre

Google ha decidido cerrar su servicio de «Google Wave», una herramienta que permitía a los usuarios charlar y compartir todo tipo de documentos en tiempo real. El anuncio oficial ha llegado a por medio de un mensaje de Urs Hölze, vicepresidente de Google, en el blog oficial de Google apenas un año después de la presentación de Wave en San Francisco.
La razón principal del cierre de Wave es que el internauta no estaba preparado para una herramienta que iba a revolucionar las comunicaciones en tiempo real. «No ha tenido el uso que habíamos esperado. No planeamos seguir desarrollando el proyecto de Google Wave, aunque mantendremos el servicio online al menos hasta fin de año», reza el comunicado. La herramienta, que se ejecutaba directamente en el navegador, permitía crear conversaciones colectivas con varios usuarios en la que se podían compartir texto, documentos, mapas, fotografías o incluso vídeos en tiempo real.
La compañía estadounidense ha anunciado, además, que liberará las partes centrales del código a los webmaster para que puedan usar todas las innovaciones de Wave.
Compra de Slide
Google no se ha quedado de brazos cruzados y prácticamente a la vez que se hacía oficial el cierre de Wave se ha dado a conocer la compra de Slide por 182 millones de dólares.
Slide es un servicio de presentaciones de fotografías online que está plenamente integrado con los blogs y redes sociales como Facebook y, por ello, sí que ha tenido una gran aceptación entre los usuarios.

Un pensamiento en “Google Wave echa el cierre

  1. Esto es una pesima noticia. En nuestra empresa mas de cuarenta personas hemos adoptado a la plataforma google wave para administrar nuestros proyectos de programacion de aplicaciones de negocio y tenemos literalmente hablando una tonelada de informacion…

    Alguien puede recomendar a algun sucesor de Wave?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: