Google y Tuenti, aliados para educar

En la mesa redonda, moderada por el presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, Manuel Campo Vidal participaron el director mundial de Marketing de Google, Bernardo Hernández, y el  fundador y consejero delegado de Tuenti, Zaryn Dentzel.

Ambos coincidieron en que «en un momento de máximo apogeo de las Redes Sociales entre adolescentes y jóvenes que utilizan Internet una media de 20 horas semanales, la Red debe servir de catalizador de información para educar.

«Es necesaria una reflexión en la sociedad y mejorar la relación entre alumnos, padres y profesores, porque el mundo digital no se puede aparcar en la puerta de la clase», explicó Bernardo Hernández, quien propuso «que las notas y las evaluaciones se desarrollen a través de Internet».

A su juicio, «los profesores deben usar más tiempo las Redes Sociales para entender mejor a sus alumnos», una conclusión que también fue apoyada por Zaryn Dentzel, para quien «la comunidad educativa en España no se está aprovechando de la fuerza que tiene Internet».

Mas informacion

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.