Google y sus gafas de realidad aumentada, Google Glass

Google  sigue tratando se sorprendernos con cada idea nueva que presenta. Y ésta última es, sin duda, una de las más espectaculares del año. Mientras Apple sigue exprimiendo la gallina de los huevos de oro, añadiendo pequeñas novedades a sus dispositivos, Google ha tirado la casa por la ventana y ha decidido enseñar al público el gadget más ambicioso en el que está trabajando. No es un ordenador, ni un teléfono, ni siquiera unas gafas. Lo es todo a la vez.

No hay más que ver el vídeo con el que Google nos ha querido presentar estas Google Glass, unas “gafas” sin cristales con las que podremos tener toda la información que deseemos frente a nuestros ojos, gracias al sistema de realidad aumentada del que dispone el dispositivo. Las posibilidades que ofrece este sistema parecen infinitas.

El manejo de las gafas puede parecer complicado al principio, ya que sería con el movimiento de la cabeza y los ojos, pero además de ser ingenioso puede resultar muy útil una vez que le hayamos cogido el tranquillo, ya que podremos realizar videollamadas, tomar fotografías o revisar nuestro correo sin siquiera utilizar nuestras manos, estando ocupados en cualquier otra cosa, algo realmente espectacular.

Aún no se sabe si Google Glass  será un dispositivo autónomo o estará conectado a algún otro dispositivo, como un móvil o una tablet, a través de Bluetoot por ejemplo, o cualquier otro sistema que permita la conectividad entre dos dispositivos. Lo que sí parece claro es que si Google Glass es capaz de hacer todo lo que aparece en el vídeo de presentación, su lanzamiento va a ser toda una bomba en el sector, considerándolo incluso más importante que el del iPhone 5 o el Samsung Galaxy S III, por la novedad que representa este dispositivo.

Todavía no se conoce una fecha de salida para Google Glass, aunque se apunta que podrían estar para finales de este mismo año o principios de 2013. Por lo que se informa en el New York Times, las gafas pueden estar en este momento en un proceso de prueba real, con los dispositivos ya fabricados en versiones prototipo, para controlar los posibles fallos o errores que se puedan mejorar antes de su lanzamiento público al mercado.

Mas informacion

Un pensamiento en “Google y sus gafas de realidad aumentada, Google Glass

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.