Francia subvenciona a los jóvenes en el tema de las descargas

Antes del verano, los jóvenes franceses podrán bajarse música de Internet de una manera legal y parcialmente subvencionada. Así lo anunció el jueves el presidente de la República Francesa, Nicolas Sarkozy, al felicitar el año nuevo a las gentes del sector de la cultura de la sociedad gala. «La mejor manera de disuadir del uso de la piratería, es convertirla en una oferta legal», dijo Sarkozy. Y añadió: «Hay que volver a acostumbrar a los jóvenes a que compren la música. Y eso se podría hacer con la puesta en marcha de una tarjeta, qué sé yo, de 200 euros de compra, que estaría subvencionada, en un 50%».

Sarkozy no precisó mucho más el jueves, ni la cantidad que se dedicará este fin, ni la edad a la que irá destinada la tarjeta, ni la fecha de su puesta en marcha. Aseguró, eso sí, que los jóvenes franceses dispondrán de ella «antes del verano de 2010, evidentemente, para todo tipo de música». Actualmente, existen tarjetas semejantes en la Fnac y en i-Tunes, al precio de 50 euros.

La medida es una de las 22 ideas reunidas en el denominado Informe Zelnik, un encargo que hace meses realizó el Gobierno de Sarkozy al productor musical Patrick Zelnik (productor entre otros de Carla Bruni) a fin de luchar contra la piratería musical. Zelnik también propone -y Sarkozy se hizo el jueves eco de ello- que los productores musicales liberen los derechos de sus temas en un año. «Yo sé que eso no les va a gustar a los productores, pero me reuniré con ellos para discutir el proyecto. Aquí, cada uno debe de hacer un esfuerzo», añadió el presidente francés.

Mas informacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.