Estudio de los internautas españoles

Un Buen estudio del que se puede sacar unas cuantas conclusiones:

Un 56, 9 por ciento de los internautas afirma haber escuchado música online en el último mes y un 41,8 por ciento reconoce haber visto una película o serie en Internet, sin necesidad de descarga, según revela la XII encuesta anual de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

La consecuencia directa de este incremento de uso de los contenidos en ‘streaming’ está en que el intercambio de archivos P2P y la transferencia de archivos FTP disminuyeron su importancia en 2009. «Esta tendencia decreciente se debe a la alta penetración que ha alcanzado el fenómeno de escuchar música o ver películas directamente online», destacó el director técnico de AIMC, Fernando Santiago.
El estudio también se centra en la importancia de las redes sociales, pues el 70 por ciento de los internautas están registrados en una red social, lo que supone un aumento de usuarios de 20,5 puntos porcentuales respecto al año pasado.
Las más populares son Facebook y Tuenti, con 61,7 por ciento y 20,8 por ciento de encuestados registrados, respectivamente. La mayoría usa estas páginas para fomentar sus relaciones personales (79,3 por ciento), compartir hobbies (27 por ciento) y para establecer relaciones laborales (23,6 por ciento).
«Es la consolidación total de las redes sociales, porque crece el número de usuarios registrados y su uso cotidiano», señaló Santiago. Por el contrario, apuntó que la mensajería instantánea disminuyó 21 puntos en dos años (ocho puntos respecto a 2008), debido, quizás a la mayor utilización de las redes sociales, donde los usuarios pueden enviarse mensajes inmediatos.
Además, se observa un incremento de acceso a los ‘blog’ y foros, que se sitúa en el 65 por ciento. En relación a esto, se debe destacar otra tendencia creciente en Internet, y es que en 2009 siete de cada diez encuestados utilizaban la Red para consultar opiniones sobre productos y servicios, aunque sólo el 43 por ciento otorgan a estos comentarios «bastante confianza».
Uso del móvil para acceder a internetEl estudio, que recoge las opiniones de 36.000 personas, muestra que el año pasado se dio un aumento del tiempo de conexión de lo usuarios, así como, un mayor uso de los dispositivos móviles para conectarse a la red. Así, el teléfono móvil ya es el tercer dispositivo más elegido por los usuarios para conectarse a Internet (un tercio de los encuestados lo usan), con una subida de doce puntos en dos años.
Las actividades más realizadas en la Red no varían respecto al año pasado, situándose en cabeza la búsqueda, la consulta de noticias, el callejero, los videos y el tiempo, precisamente en estas dos últimas se observa un ligero crecimiento.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.