Firmas y esquelas en contra del canon digital

El canon digital, la tasa que grava a priori cualquier aparato o soporte susceptible de reproducir o copiar un archivo o documento sujeto a derecho de autor desde móviles a CD, vuelve al Congreso de los Diputados dos años después de su aprobación, con los votos a favor de PSOE, IU y CHA. Pero esta vez lo hace en forma de firmas y esquelas.

La plataforma Todoscontraelcanon.es, integrada por 32 organizaciones sociales (asociaciones de internautas, empresariales, sindicales y profesionales) presentó ayer en el Congreso documentación con tres millones de apoyos para que se elimine este polémico gravamen «de compensación por copia privada», que recaudan y repar-ten las sociedades de gestión de derechos como SGAE o CEDRO, y que ascendió a 83 millones en 2008.

El presidente de la Asociación Española de Internautas, Víctor Domingo, y el responsable de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), Miguel Pérez Subías, explicaron antes de la presentación de las firmas que es el «momento oportuno» para protestar contra el canon porque se está estudiando la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, con la introducción de la legislación contra las páginas web de descargas.

Mas informacion

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.