España presenta más de 70 empresas como invitado del CeBIT alemán

El CeBIT ya no es lo que era. La feria internacional de informática que se celebra en Hannover (Alemania) de lunes a sábado ha perdido más de la mitad de visitantes desde el año 2001. Este año exponen sus novedades 4.000 empresas tecnológicas de 70 países en 40.157 metros cuadrados, el 3% menos que en la edición anterior.

a feria gira este año en torno a tres grandes temas: mundos conectados, Webciety (Internet móvil, wikis, redes sociales…) y tecnología verde o sostenible. El CeBIT ha elegido a España como país invitado por su «espectacular desarrollo en los últimos años en el ámbito de la sociedad de la información». En seis años el número de internautas españoles ha pasado del 32% al 50,5% de la población, según la última oleada del Estudio General de Medios (EGM). Este colectivo, sin embargo, sigue pagando las tarifas más caras de acceso a Internet de toda la Unión Europea (UE), cuya presidencia de turno recae hasta junio en España.

Softonic, Meta4, Lleida.net, Indra y Abertis Telecom, junto con otras 70 empresas españolas de publicidad y mercadotecnia, software y aplicaciones, equipamientos, localización y GPS, servicios y consultoría, entre otros sectores tecnológicos, exhiben también sus novedades. España ocupa 2.500 metros cuadrados del recinto ferial, repartidos en un pabellón nacional y otros sectoriales junto a 20 instituciones y comunidades autónomas, encabezadas por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

Entre las presentes está Zyncro, que aspira a convertirse en el Facebook corporativo. Es decir, en un servicio de intranet 2.0 para las empresas. Con Zyncro, los trabajadores prescindirán de pen drive, correos electrónicos y FTP para enviar a la oficina ficheros y carpetas de cualquier tamaño desde el portátil o el móvil. Los empleados también podrán guardar una copia de estos archivos online y sincronizar toda la información una sola vez (también en la Web) desde cualquier aparato conectado a la Red.

Mas informacion

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.