El pueblo kurdo busca su propio gTLD.

Una empresa kurda propondra aplicar para el dominio. Kurdo o. KUR genérico dominio de nivel superior para representar a los 35 millones de kurdos en todo el mundo cuando la ICANN comienze a dar las solicitudes de nuevos gTLD, según un informe de dominio Incite.

De los 35 millones de personas kurdas, un gran número viven en Irán e Irak, mientras que también hay 14 millones de personas kurdas en Turquía.

La propuesta está siendo impulsada por Aras Noori, un residente alemán. Noori escribió al CEO de la ICANN y el presidente de Rod Beckstrom en abril de 2010 informándole sobre la puesta en marcha de la propuesta de aplicar para cualquiera. Kurdo o. KUR – la comunidad kurda, según Noori, todavía no ha decidido qué gTLD solicitar.

En su carta Noori observa «una extensión de dominio para el pueblo kurdo ha sido un sueño de muchas comunidades como ZKURD, KurdITgroup, KOSC y otros. Nosotros, con el apoyo de muchos grupos kurdos y las comunidades se han comprometido en hacer una extensión de dominio disponible para la gente kurda . »

Más información sobre la propuesta está disponible en dotkurd.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.