Chile y la fortuna de tener el dominio .cl

La multinacional Microsoft lanzó recientemente una nueva red social. Pero más allá de la idiosincrasia de esta nueva adhesión a una larga lista de páginas similares, lo que habrá llamado la atención de algunos, sobre todo en América Latina, es su terminación «.cl».

Sí, no están en un error, el dominio de la página está alojado en Chile. Una decisión que, según confirmó la empresa a BBC Mundo, no esconde mayores razones que la pura estética.

Microsoft se une así a la tendencia de «apropiarse», por motivos prácticos, del dominio de un país.
La lógica de la empresa de tecnología fue básicamente cambiar el nombre de la red socl.com por el de so.cl, haciendo uso del dominio chileno y facilitando su lectura a potenciales usuarios.
Pero hay otros dominios más comúnmente utilizados que están sacando un buen partido de su nombre.

En América Latina, el caso más exitoso es el de Colombia. Cuando en julio de 2011 salió a la venta el dominio «.co», se registraron 205.000 direcciones con esta terminación en tan sólo un día.

Y estos registros, suponen muchos beneficios para la empresa que lo gestiona .CO Internet S.A.S, que explicó a BBC Mundo que las negociaciones para adquirir un «.co» arrancan usualmente en los US$1,5 millones.

¿Cuál es la razón de tanto afán por dominios ajenos? Básicamente, dicen los expertos, se debe al agotamiento de las .com, ya que existen en el mundo más de 100 millones de dominios de este tipo registrados en el mundo.

Mas informacion

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un pensamiento en “Chile y la fortuna de tener el dominio .cl

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.