El 40% de usuarios europeos o mas usan su smartphone para jugar

Según un informe de ComScore, el 42% de los propietarios de estos teléfonos de Alemania, Francia, España, Italia y el Reino Unido utilizaron al menos un juego en su dispositivo en febrero. Y su uso para móviles ha crecido un 55% respecto al año pasado, con un total de 46,4 millones de personas.

El Reino Unido continúa siendo el mayor mercado en esta actividad con más de 14 millones de usuarios mensuales, una cifra que representa el 52% de los dueños de un smartphone en ese país. Además, los británicos también ocupan el primer puesto en consumo de juegos diario y semanal.

En el caso español, el 10,4% de usuarios mayores de 13 años juegan a diario con su teléfono inteligente, mientras que el 41,6% reconoce haber jugado al menos una vez al mes.

Los españoles, además, se sitúan a la cabeza en el consumo de música a través de smartphones. El director general de ComScore Iberia, Jaime Agulló, ha reconocido que «el incremento está siendo impulsado por la rápida adopción de los teléfonos y los grandes ecosistemas de juegos que proporcionan».

La evolución de los videjuegos para móviles ha sido radical, y desde una apariencia simple y bidimensional se han conseguido gráficos espectaculares, «por lo que su valor como herramienta de entretenimiento ha aumentado considerablemente», considera Agulló.

Mas informacion

Un pensamiento en “El 40% de usuarios europeos o mas usan su smartphone para jugar

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.