Desde el 10 de diciembre La «ñ» y las tildes podrán utilizarse en los dominios «.eu»

La Comisión Europea ha decidido modificar la legislación comunitaria para que los internautas puedan utilizar plenamente las 23 lenguas oficiales de la UE en la Red. De esta forma, caracteres del idioma español como la «ñ», las tildes o la diéresis se podrán utilizar en los dominios de Internet «.eu». Igualmente, búlgaros, griegos y chipriotas podrán usar el alfabeto cirílico y griego en este tipo de dominios.

Se estima que, una vez que se modifiquen las normativas necesarias, los usuarios podrán empezar a registrar sus nombres de dominio «.eu» con los caracteres propios de su idioma a partir del próximo otoño. Para ello deberán estar establecidos en uno de los 27 Estados miembros de la Unión Europea.

Hasta ahora, los «.eu» sólo podían tener caracteres de la «a» a la «z» (excluida la «ñ»), dígitos del 0 al 9 y el signo «-«. Así, los checos solo podían usar 27 de 42 caracteres y los lituanos, 23 de 32.

Con esta medida, Bruselas espera que se haga más atractivo el registro de dominios «.eu», que continúa extendiéndose desde su apertura en abril de 2006 a particulares, empresas y organizaciones europeas. Actualmente hay unos tres millones de nombres «.eu» registrados en toda Europa, 70.000 de ellos en España.

El «.eu» se ha convertido en el dominio de primer nivel más utilizado en el viejo continente después del «.de» (Alemania), «.uk» (Reino Unido) y «.nl» (Holanda).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.