Community managers, estilo de vida o profesion?

Desde los más mayores hasta los más pequeños, todos hemos oído hablar de ese fenómeno moderno al que llaman ‘redes sociales’. Aunque los niveles de conocimiento del medio varían en función de los segmentos de edad, se puede afirmar que su uso está cada día más generalizado en nuestra sociedad. A la sombra de las redes sociales y siendo unos de los máximos impulsores de las mismas encontramos a los ‘Community managers’.

Los profesionales del Social Media son los encargados de gestionar los perfiles corporativos de empresas, sociedades o grupos de comunicación estimulando la participación y dinamizando su uso. Los ‘Community managers’ aplican sus conocimientos de Marketing y Comunicación a las redes sociales haciéndolas más atractivas para el internauta.

Muchos pueden pensar que estos profesionales son ‘frikis’ de Internet que han hecho de su estilo de vida un trabajo. Nada más lejos de la realidad. Esta profesión requiere mucha dedicación y un conocimiento avanzado de los usos que los internautas hacen de las redes sociales.

Actividades del CMDay
A lo largo de esta semana, en especial durante el día de hoy, se han organizado diferentes actividades en varias ciudades españolas. Así, Madrid y Barcelona acogerán charlas y mesas redondas dónde poder debatir en torno a la figura de los Community Managers.

El ‘CMDay’ se ha convertido en ‘trending topic’ en Twitter, dónde miles de usuarios han ofrecido su particular visión sobre estos profesionales tan desconocidos como valorados.

Mas informacion

Un pensamiento en “Community managers, estilo de vida o profesion?

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.