Los precios de los dominios de Internet descendieron considerablemente en el segundo trimestre de 2009, desde un 15 por ciento hasta un 40 por ciento, aunque se mantuvo el volumen de ventas, según la plataforma de comercio de dominios Sedo.com.
De acuerdo con el informe trimestral de esta empresa, el precio medio de venta de los dominios de primer nivel (.com, .net, .org, .biz e .info) fue de 1.311 euros, un 32 por ciento menos que en el trimestre anterior.
En total, se vendieron en el periodo 9.403 dominios, un 1 por ciento más que en el trimestre anterior, y «.com» acapararon el 76 por ciento de todas las ventas.
Por países, el «.de», de Alemania, fue el más vendido, con un 60 por ciento de cuota, mientras que el español «.es» sólo tuvo un 4 por ciento de cuota de mercado, con un descenso trimestral de las ventas del 28,72 por ciento.
En cuanto a precios, el precio medio de venta de dominios de países descendió entre el 15 por ciento y el 40 por ciento. El dominio más caro vendido a través de Sedo en el periodo fue «talk.com» por 360.802 euros. En español, el más caro fue «juegos.com.mx» por 140.000 euros, seguido de «juegos.com.ar» por 90.000 euros, dos extensiones que entraron por primera vez entre las diez ventas principales de Sedo.
Algo que, según la compañía, confirma «el creciente interés de inversores de dominios y de negocios en Internet en dominios en español y países de América Latina». El dominio «.es» más caro fue «ingles.es» que se vendió por 15.000 euros.
Sedo.com es la mayor plataforma de compraventa de dominios del mundo y cuenta en la actualidad con más de 15 millones de dominios a la venta.
Fuente: expansion.com