banda ancha en España, por debajo de la media europea

El nivel de implantación de la banda ancha en España alcanza al 20,7% de la población situándose así por debajo de la media comunitaria del 23,9%, según los datos sobre la evolución de la conexión a internet en la UE publicados por la Comisión Europea.

Dinamarca y Países bajos siguen a siendo líderes mundiales, con casi el 40% de su población conectada. El informe del Ejecutivo comunitario pone de relieve que la conexión a internet de banda ancha sigue creciendo en Europa y que sólo en el último año se han instalado más de 11 millones de líneas fijas.

También la banda ancha móvil ha aumentado un 54% desde el pasado enero y registra un nivel de penetración del 4,2% en el conjunto de la UE.

En el caso español, este porcentaje es del 3,2%. Los datos indican, además, que las conexiones son cada vez más rápidas y que el 80% de las líneas de banda ancha en la Unión tiene velocidades de descarga del orden de 2 megabites por segundo o más, un 5% más que en 2008. Las cifras del Ejecutivo comunitario demuestran también que la banda ancha aumentó una media del 10,7% el año pasado en toda Europa a pesar de una desfavorable coyuntura económica. El pasado 1 de julio de 2009 había unos 120 millones de líneas fijas de banda ancha en la UE.

Mas informacion

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.