Ataque de Anonymous a la web de la Policía Nacional

Tanto la web del Cuerpo Nacional de Policía como las del INEM y SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) han sido supuestamente atacadas por el grupo de ciberactivistas Anonymous, informa Cadena Ser. Si bien el servicio de la primera ya está reestablecido, es imposible acceder a las otras dos en estos momentos.

El ataque responde a las detenciones de tres administradores de la red realizadas por la policía el pasado viernes, acusados de «interrupción informática» y asociación ilícita. El grupo anunció, tras dichas detenciones, que respondería con estos ataques de negación de servicio, y cumplió anoche. Poco antes de la medianoche, el tiempo de espera para acceder a la página de la Policía Nacional era mayor al habitual, y en algunos momentos, incluso, resultaba imposible acceder a ella. Pero el bloqueo se ha notado, sobre todo, entre las 3.00 y las 6.00. También de madrugada, los ataques se han extendido a las otras dos webs.

El comunicado de Anonymous también señala que «su objetivo es luchar por los derechos humanos, la libertad de expresión y la transparencia», de forma pacífica, y que no está formado por «terroristas» sino por «ciudadanos luchando por derechos que han sido coartados».

Mas informacion

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un pensamiento en “Ataque de Anonymous a la web de la Policía Nacional

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.