Madrid 2016 o Rio de janeiro 2016

Los Juegos Olímpicos de 2016 serán latinos: Madrid y Río de Janeiro están en la final de la elección que lleva a cabo la asamblea del COI en Copenhague.

Los votantes han eliminado sucesivamente a Chicago y Tokio, lo que deja solas en competición a dos candidaturas hermanas y rivales, que habían prometido intercambiar votos en caso de que una fuera eliminada antes que la otra.

Si Madrid gana la sede, lo hará en su tercer intento, el segundo consecutivo. Con su pase a la final ya ha superado su techo de hace cuatro años, cuando quedó tercera en la elección de los Juegos de 2012, por detrás de Londres y París.

Sería la primera vez desde 1952 en que los Juegos se disputan en el mismo continente en dos ediciones consecutivas.

En caso de que la victoria sea de Río de Janeiro, los Juegos se disputarían en Sudamérica por primera vez en la historia. Río también los ha pedido dos veces con anterioridad, para 2004 y 2012, pero nunca llegó a la elección final.

Ambas candidaturas han presentado hoy en Copenhague sus mejores bazas y un respaldo institucional sin fisuras, con el rey Juan Carlos I de España y el presidente brasileño Lula da Silva, respectivamente, a la cabeza.

En la consideración técnica del COI, Madrid quedó por delante de Río, aunque ninguno de los informes elaborados hasta ahora son vinculantes. Los miembros del organismo tienen libertad total para emitir su voto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

whatsapp
Te Puedo Ayudar En algo? Responderé Lo Antes Posible....