Los Oscar contra Go Daddy y google por dominos

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos (AMPAS) podría estar pensando en demandar a Google por motivos de propiedad intelectual, según The Hollywood Reporter.

AMPAS, organizadora de los Oscar, mantiene una batalla legal desde hace dos años contra Go Daddy, la empresa de registro de dominios de internet. La Academia acusa a Go Daddy de facilitar a los ciberpiratas sin escrúpulos dañar su marca al permitir que los usuarios compren dominios como oscarshotels.com o oscarsliveblogging.com.

Una vez adquirido el dominio, estos colgarían la página y se dedicarían a recoger los beneficios de los socios publicitarios de Go Daddy que pagan por cada «clic». Todo ello generaría un deterioro de la imagen de la Academia.

Go Daddy se defiende

Durante el litigo, Go Daddy habría optado por una defensa peculiar: echarle la culpa a Google, a la que AMPAS se ha sumado. El gigante de Internet estería involucrado en el asunto por su participación en que esos sitios generaran dinero. Así, Go Daddy ha inrfomado repetidamente a AMPAS y al juzgado que lleva la causa de que los enlaces patrocinados y los anuncios en las citadas páginas son proporcionados por Google (a través del programa Google AFD).

Como resultado, tanto AMPAS como Go Daddy estarían presionando al juez para que obligue a Google a entregar información relacionada con la aplicación del programa AFD en las páginas de Go Daddy: sus políticas, procedimientos y expectativas en relación a los nombres de dominio que incorporan marcas de terceros, y los ingresos que comparten Google y Go Daddy.

Google se ha defendido argumentando que lo que le exigen es demasiado: «Es todo lo relacionado con nuestro principal producto de publicidad, su funcionamiento interno, los algoritmos secretos comerciales…», afirma el gigante.

Mas Informacion

Un pensamiento en “Los Oscar contra Go Daddy y google por dominos

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.