La empresa estadounidense Neustar, adquirió la totalidad de las acciones de .CO Internet.

publicado por pedro el 22 marzo, 2014

20140322-094028.jpg

El negocio de los nombres de dominio e Internet alrededor del mundo se sigue reorganizando. La más reciente movida se ha dado con la compañía .CO Internet, que pasa a manos de Neustar.
La transacción, que estaría cerca de los 100 millones de dólares, es por el 100 por ciento de las acciones de .CO Internet, empresa que actualmente administra el dominio .CO para Colombia y que había venido analizando alternativas para fortalecer su posición en medio de la llegada de nuevos jugadores al mercado.

.CO Internet fue fundada en 2009 por el colombiano Juan Diego Calle, quien es reconocido a nivel internacional como un emprendedor involucrado en diversas compañías del sector de la tecnología.
“El acuerdo establece que .CO Internet continuará operando como empresa subsidiaria de Neustar desde sus oficinas principales en Bogotá, Colombia. Realizado el cierre del negocio, para el cual aún se requiere cumplimiento de formalidades previas y requisitos legales pertinentes, el equipo de .CO Internet en el país seguirá al frente de las operaciones del dominio”, destacó la compañía.

Neustar ha sido aliado tecnológico en .CO Internet desde el comienzo de sus operaciones en el 2010, es administrador de los dominios .us y .biz, y será el proveedor tecnológico en hasta 350 nuevas extensiones de dominio. Eduardo Santoyo, gerente general de .CO Internet en Colombia, aseguró que la venta de la compañía “es una prueba del éxito de la ejecución de nuestro equipo y del emprendimiento digital en nuestro país”.

Por su parte Lisa Hook, presidente y CEO de Neustar, aseguró que “la transacción en .CO Internet es natural para Neustar dado nuestro liderazgo en el mundo de los dominios y el éxito de nuestra relación con esta empresa desde hace cuatro años”,
Además explicó que “la combinación del éxito empresarial de .CO Internet con los recursos tecnológicos y la gran red de distribución de Neustar nos permitirá mejorar nuestros servicios de registros de dominio, acelerar el crecimiento del ccTLD .co en Colombia y el mundo, y generarle beneficios a nuestros usuarios, clientes e inversionistas.”.

El comprador, es uno de los líderes de servicios de análisis e información en tiempo real, es una de las compañías de tecnología con mayor solidez en el mercado de dominios, manejando extensiones como .us y .biz, y será el proveedor tecnológico en hasta 350 nuevas extensiones de dominio.

Más Información.

Enlaces relacionados


Un comentario to “La empresa estadounidense Neustar, adquirió la totalidad de las acciones de .CO Internet.”

  1. Bitacoras.com Dijo:

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El negocio de los nombres de dominio e Internet alrededor del mundo se sigue reorganizando. La más reciente movida se ha dado con la compañía .CO Internet, que pasa a manos de Neustar. La transacción, que estaría cerca d…

Escribe un comentario