Genera el domaining rentabilidad?

publicado por pedro el 22 febrero, 2015

(null)

Todavía en estos días uno de los debates abiertos en internet es, si la compra y venta de dominios genera dinero, o es una simple y burda especulación de las grandes registradoras para así generar dinero a través de distintos canales que no son los tradicionales.

Todo producto que genera una gran demanda y tiene un amplio mercado si en el se invierte, por norma, se obtienen unas ganancias, debido a la gran competencia entre empresas, particulares o marcas, que existe por hacerse con el mejor producto posible y sacar así el mayor beneficio posible a su proyecto o negocio ya implantado.

Teniendo en cuenta lo anteriormente comentado y basándonos en el mercado de los dominios la demanda de este mercado es muy amplia y la competencia también, por lo cual el producto es altamente rentable sea a corto, medio, o largo plazo según exigencias del mercado. Y teniendo muy claro también lo que es un dominio aquí por ejemplo no lo tiene muy claro….. no distinguen muy bien entre un dominio y lo que es una cuenta de la red social de Twitter.

Personalmente creo que como en todo negocio, si se realizan las cosas bien siempre se obtiene un provecho, y este caso no es diferente a otros, claro que se puede ganar dinero con la venta de dominios y mucho, hay muchos y grandes ejemplos de personas que lo han conseguido y que lo siguen consiguiendo, aquí un ejemplo: algunas de las ultimas ventas de dominios…. con trabajo esfuerzo y tesón jamás pienses que sin estas tres premisas se consigue algo….

Para poder obtener rentabilidad con dominios lo primero es pensar que no todos se venden por igual y no todos tiene la misma demanda por lo cual, contra mayor demanda tenga en el mercado al que va dirigido mayor será la posibilidad de venta, mayor será la competencia y mayor también será la rentabilidad….

Si lo comparamos con un mercado fuera del mundo virtual, seria semejante al inmobiliario si poseemos un negocio en un local en el centro de una ciudad en una de las calles más concurridas y transitadas de ella, nuestras posibilidades de éxito se multiplicaran por 100, en el mundo de los dominios si tenemos un dominio premium de un sector en concreto con alta demanda de mercado y competencia nuestras posibilidades de éxito se multiplicaran también por 100 consiguiendo así también un buen ahorro en otras áreas de negocio como por ejemplos el marketing.

En definitiva, rotundamente si se puede obtener dinero con la venta de dominios, pero como en todo negocio, el éxito se basa en trabajo, esfuerzo y constancia si no, ni con dominios ni con cualquier otro producto obtendrás otra cosa que no sea un fracaso.

Pedro Bauza.

Enlaces relacionados


Escribe un comentario