Marketing con dominios

Son muchos los negocios que utilizan solo un dominio web, regularmente el nombre de la empresa o de la marca, es indudable que esto les da algunas ventajas, pero al tiempo, renuncian a los beneficios que les daría un dominio genérico.

En ocasiones está muy claro qué tipo de dominio nos conviene, pero en otras es difícil elegir entre las ventajas de uno u otro, sin embargo, podemos elegir no elegir, es decir, ambas estrategias no son excluyentes, al contrario, podemos beneficiarnos combinando el uso de dominios-marca con dominios-genéricos.

Tener un portafolio de dominios genéricos descriptivos, además de ser una inversión con valor intrínseco, nos otorga una eficaz herramienta de marketing online y offline.

¿Pero cómo elegir? ¿Qué buscar en un nombre?

En primer lugar, qué evitar. Conviene evitar guiones, acentos, signos no pronunciables, nombres largos, con números, difíciles de pronunciar o recordar,…

Teniendo en cuenta lo anterior, es importante que un dominio comunique a los consumidores lo que buscan y a la vez que sea corto, recordable y divertido. Tiene que diferenciarse de alguna forma sin olvidar la importancia de la optimización para los buscadores.

Los dominios tienen tanta influencia en el sistema de ranking de los buscadores que no se debe desaprovechar esta oportunidad. Con solo incluir palabras clave en el nombre de dominio, ya sea un producto, una ubicación, un atributo, o incluso un grupo demográfico ayudara a mejorar el ranking en los resultados de motores de búsqueda.

El reto es, entonces, crear un portafolio de dominios que sean recordables, que tengan un toque que los convierta en algo diferente, divertido, trendy, etc. y que a la vez sean optimizados para los motores de búsqueda.

Mas informacion

Un pensamiento en “Marketing con dominios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.