Claves para invertir y entender los nuevos dominios o nuevos gTLDs que están por llegar. (Segunda Parte)

publicado por pedro el 20 noviembre, 2013

20131119-233848.jpg

Ya en el artículo anterior hablamos un poco de los nuevos dominios que están por llegar cuales son, y un poco su historia.
Ahora intentaremos despejar algunas de las claves para invertir en ellos, cuando hablamos de invertir, nos referimos a invertir en nombres de dominios no en extensiones completas, que también es un buen tema a debatir, pero hoy por hoy resulta muy costoso para la mayoría, y casi todas las inversiones de nuevas extensiones han sido realizadas por empresas, organismos, y sociedades de inversores privadas, muy pocas han sido solicitadas por particulares dado que su precio es muy elevado, aunque también es una muy buena opción si se disponen los medios para poder hacerlo.

Bien ahora nos centraremos bajo mi punto de vista en algunas de las claves que hay que tener en cuenta en la inversión de estos nuevos dominios, sus precios, que extensión elegir, y un gran largo etc.

Primeramente lo que debemos tener en cuenta, que extensión elegir, hay muchas y variadas, .web .book .gratis y esta elección puede ser una de claves del éxito de la inversión.

Para saber que extensión elegir nos podemos guiar por los pre-registros en los buscadores, allí podremos ver cueles son las más solicitadas y por lo tanto las que a priori mejor se podrían vender.

Para una inversión registra siempre dominios genericos con sentido, entre su nombre y su extensión, ejemplos: juegos.gratis, paginas.web, Barcelona.hoteles esto te garantizara un mayor interés por ellos de un futuros compradores.

No todos los dominios costarán lo mismo dependiendo de la extensión variara su coste y por lo tanto también sus reglas ya que cada extensión esta controlada por un organismo diferente quien nos pone las reglas tanto de coste como de transferencias u otros trámites, antes de su registro deberemos mirarlas para evitar sorpresas. ( Según fuentes confirmadas algunas de estas extensiones podrán costar unos $8 coste de registro)

Las nuevas extensiones no son sustitutas del .com en ningún caso y no creo que lo sean al menos hoy por hoy, por lo que si el .com esta a tu alcance para poder adquirirlo priorizalo y olvídate de las demás.

Hay que tener muy en cuenta como van a tratar los buscadores estas nuevas extensiones, desde el punto de vista del SEO es una parte muy importante para tener éxito con ellas.

Cuando los nuevos dominios salgan al mercado, será toda una revolución y un bom, no te dejes llevar por la euforia de su salida, ya que muchas extensiones solo tendrán un éxito relativo a muy corto plazo.

Las empresas no cambiarán por el momento sus .com ya existentes por estas extensiones por lo cual tienes que saber que el mercado al que te diriges es, de nuevas empresas y muy posiblemente de nuevas campañas de publicidad de corto plazo, y para las cuales son muy válidos, también pueden ser muy aprovechables como dominios para aplicaciones móviles o apps.

Debes tener también en cuenta que empresa u organismo esta detrás de una nueva extensión, pues no todas tienen los medios para que una extensión sea exitosa….. ( En las extensiones ya existentes podemos ver casos de éxito y casos de fracaso de extensiones con cierto potencial )

Ante los millones de dominios que están por llegar debes de ser lo más selectivo posible y sólo registrar o adquirir lo que verdaderamente merezca la pena lo demás dejarlo pasar…..

No te centres en una sola extensión, las posibilidades de combinación son infinitas y puede haber oportunidades en muchas extensiones diferentes que nada tienen que ver entre sí.

Las extensiones registradas por organismos oficiales y empresas para uso interno no saldrán a la venta pública, por lo cual no podrás ni registrar ni adquirir ninguna, solo podrás registrar o comprar dominios de extensiones genéricas, tales como .coches .hosting siempre y cuando las empresas u organismos que han adquirido dicha extensión las pongan a venta o registro público.

Sólo las extensiones aprobadas por la ICANN estarán disponibles, en un primer plazo saldrán algunas, con el tiempo y en otros plazos saldrán mas extensiones por lo cual algunas todavía no estarán disponibles, hay que consultar cuales están disponibles y cuales no.

Otro punto a tener en cuenta son las búsquedas exactas en los buscadores que las palabras del dominio pueden tener, contra más búsquedas exactas tengan más valor tiene el dominio, esto será aplicable, tanto a la extensión como al nombre, siempre y cuando la extensión sea genérica…

Tener en cuenta que el dominio no sólo puede ser de una palabra hay dominios compuestos por frases o de más de una palabra o numéricos y a veces más poderosos que los de soló una palabra, tipo: juegosdevestir.juegos cochesbararos.coches hay miles de combinaciones posibles.

Las nuevas extensiones que saldrán a la venta pública, muchas lo harán a través de algunos registradores tradicionales con un acuerdo con los mismos para ponerlos en venta, pero hemos de tener en cuenta que no todos los registradores venderán las mismas extensiones ni al mismo precio…. Y que algunas extensiones se podrán obtener a través de sus propias empresas, y no de registradores esto depende de lo que decidan los dueños de las nuevas extensiones…..

Todo esto es una pequeña base para poder tener una referencia a la hora de comprar o registrar los nuevos dominios, bajo mi punto de vista, por supuesto cada uno tiene sus propios criterios a la hora de adquirir dominios y sus propias reglas, tan sólo espero aportar un poco de luz en este nuevo mundo de dominios y desconocido todavía por muchos, espero sea de vuestra utilidad…..
Si deseáis obtener más información o tenéis alguna pregunta, no dudéis en contactar conmigo bien desde el blog o cualquier otro medio, redes sociales, correo…..etc

Y recordad un dominio es un tesoro, la inversión hoy en un buen dominio, mañana te puede garantizar todo un futuro…..

Pedro Bauza.

Enlaces relacionados


Un comentario to “Claves para invertir y entender los nuevos dominios o nuevos gTLDs que están por llegar. (Segunda Parte)”

  1. Bitacoras.com Dijo:

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Ya en el artículo anterior hablamos un poco de los nuevos dominios que están por llegar cuales son, y un poco su historia. Ahora intentaremos despejar algunas de las claves para invertir en ellos, cuando hablamos de inverti…

Escribe un comentario