¿Que son los Domain Hacks?

Domain hack (truco con un dominio) es el nombre que reciben determinados nombres de dominio por combinar partes del TLD y el SLD para componer el nombre completo del dominio. Algunos sitios populares con dominios de este tipo son pagina.de, go.to («ir a» en inglés), del.icio.us, blo.gs, rome.ro (página de John Romero), inter.net, i.am («yo soy» en inglés), o cr.yp.to.

Un dominio convencional respeta la estructura «ejemplo.com», donde «ejemplo» es el SLD y «com» el TLD. Un domain hack podría ser «juguet.es», donde «juguet» sería el SLD y la extensión de dominio «.es» de España el TLD. Un domain hack puede estar compuesto por algo más que un sólo nombre de dominio, por ejemplo, haciendo uso de la estructura de ficheros del servidor que lo aloja. Varias estructuras creando subdominios permiten el empleo de nombres de dominio como «ju.guet.es», «jugue.t.es», y «va.cacion.es» como posibles escructuras para crear domain hacks.

Como podeis ver hay miles de posibles combinaciones pero encontrar la adecuada y que se pueda vender en el mercado secundario de dominios es muy dificil…

2 comentario en “¿Que son los Domain Hacks?

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Di mop….. esta gente se propone hacer del ICE una eemrpsa k no va a competir contra lo k va a venir de afuera…. me refiero, la gente k dirije al ICE…. no es justo…. es una lastima k el ICE no vaya a dar la talla en unos meses….Siendo una eemrpsa k ha hecho tanto aunque poca gente sepa en realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: