Un hombre del condado de Union es sentenciado a prisión por robo de un nombre de dominio

La Fiscal General Paula T. Dow y el director de Justicia Criminal Stephen J. Taylor anunciaron que un hombre del Condado de Union fue sentenciado a prisión por robar el nombre de dominio o propiedad en la red de Internet y ponerlo a la venta en eBay por más de $110,000 dólares para ser adquirido por un comprador incrédulo.. Esta es la primera acusación conocida por el robo de un nombre de dominio conectado en el sistema Internet.

Según el director Taylor, Daniel Goncalves, de 26 años, de Condado de Union, fue sentenciado a 5 años de prisión el pasado 22 de julio, por el Juez de la Corte Superior Stuart L. Peim en el Condado de Union. Goncalves tambien recibio la orden de pagar la restitución de una suma determinada. Goncalves ,se declaró culpable el 13 de diciembre de 2010 de robo por engaño y robo de una computadora, todos en segundo grado. Los cargos fueron formulados por un Jurado Investigador el 16 de noviembre 2009.

Goncalves, fue arrestado el 30 de Julio de 2009 por miembros de la Unidad de Delitos Cibernéticos de la Policía Estatal de New Jersey, al conocerse los resultados de la investigación del robo de P2P.com, un nombre con dominio o propiedad en Internet. Ese mismo día, los investigadores efectuaron una orden de allanamiento en la vivienda de Goncalves y confiscaron una enorme cantidad de archivos en negocios de computadoras que tenían relación con el robo del nombre del dominio conectado a la red de Internet.

El sistema de nombres de dominio es un sistema moderadamente regulado de “registradores”, que han recibido la autoridad a través de la ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números de Internet) para registrar los nombres de dominio o propiedad para los individuos particulares y las empresas. Los nombres de dominio o propiedad son las direcciones de lectura utilizadas por los individuos y las empresas para identificar su presencia en la red de Internet. Para los pagos de registros establecidos, los nombres de dominio se compran por períodos de hasta 10 años para sus titulares.

Hay una gran comunidad de personas que con frecuencia se refieren asímismo como “propietarios de dominios” que compran y venden nombres de dominio que mediante la especulació se convertirán en más valiosos al pasar el tiempo. Dos y tres nombres de dominio o propiedad son particularmente valiosos ya que son fáciles de recordar y generar grandes cantidades de tráfico, que produce ingresos.

P2P.com, LLC, fue formado por sus propios dueños, Marc Ostrofsky, Albert y Lesli Angel, expresamente para la compra y gestión de un nombre de dominio, P2P.com. Debido a su corta longitud y la relación de actualidad de igual a igual en el fenómeno de intercambio de archivos, el nombre de dominio P2P.com fue valioso con un valor estimado entre $ 160,000 y $ 200.000 dólares en el momento del robo.

La Policía Estatal de New Jersey inició una investigación en octubre de 2008, cuando los representantes de P2P.com, LLC en contactaron a la policia, afirmando que el nombre del dominio o propiedad en la red de Internet había sido robado de su cuenta de GoDaddy en mayo de 2006.

P2P.com, LLC comenzó a investigar el asunto en privado, en mayo de 2007, cuando un individuo en la “venta de dominios” en la comunidad observó irregularidades en el contenido del sitio P2P.com y comunicó a la empresa. Un chequeo de P2P.com, LLC corporate del dominio o propiedad “GoDaddy “reveló que el nombre de este dominio había sido transferido sin su conocimiento o consentimiento casi un año antes.

Mas informacion

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un pensamiento en “Un hombre del condado de Union es sentenciado a prisión por robo de un nombre de dominio

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.