Shoya Tomizawa muere

Shoya Tomizawa piloto de moto2  no ha sobrevivido a las graves heridas que se produjo en el accidente de la carrera de Moto2 del Gran Premio de San Marino. El piloto japonés de 19 años fue llevado en estado crítico al hospital de Riccione, cercano al circuito de Misano, pero falleció durante el traslado a pesar de que los tres médicos que le acompañaban lucharon hasta el último instante por salvarle la vida.

En la duodécima vuelta de la carrera, Tomizawa se vio involucrado en un terrible accidente junto con Scott Redding y Alex de Angelis. Una moto le golpeó en la cabeza y otra le pasó por encima, provocando que entrase en estado de coma.

En un primer momento, se decidió que fuese llevado al hospital de Cesena, pero ante la gravedad de las heridas los médicos cambiaron de opinión y optaron por trasladarle a Riccione en ambulancia, para poder realizar maniobras de reanimación durante el traslado, lo que en helicóptero hubiese sido más complicado. Sin embargo, el japonés falleció antes de llegar al complejo hospitalario debido a las lesiones internas.

El médico del Mundial de MotoGP Claudio Macchiagodena, que atendió a Tomizawa en primera instancia, confirmó la extrema gravedad de sus lesiones. Según palabras de Macchiagodena, el piloto japonés sufría múltiples traumatismos en tórax, abdomen y cráneo, además de varias hemorragias internas.

Mas informacion

Video del accidente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.