Rescate a la banca española de hasta 100.000 millones de euros en negociacion con Eurogrupo

publicado por pedro el 9 junio, 2012

Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona han iniciado hoy una teleconferencia de urgencia sobre la situación del sistema bancario en España para estudiar un posible rescate al sector, según confirmó el portavoz del presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.

En la reunión podría producirse una solicitud de ayuda a Europa por parte del titular español, Luis de Guindos, a la que tendría que dar el visto bueno primero el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) y a continuación el Eurogrupo.

El orden del día gira en torno a la “aprobación de una declaración que subraye la intención de España de solicitar la ayuda y el apoyo del Eurogrupo”, señala una fuente gubernamental europea, que añade que el eventual rescate podría alcanzar los 100.000 millones de euros.

«La cifra que se está debatiendo en estos momentos podría ser de hasta 100.000 millones de euros, pero aún no está cerrada», ha afirmado esta misma fuente.

Reuters también coincide en estas cantidades, que más que duplican las que maneja el FMI, que estima en 40.000 millones de euros la inyección necesaria para la banca española.

España ya está decidida a pedir la ayuda, tras recibir dicho informe del FMI  sobre sus bancos, aunque no de manera oficial, lo que con toda seguridad hará  este sábado, confirmó otra fuente europea.

Si España finalmente pide la ayuda europea, se convertirá en el cuarto país  de la zona euro en recibir un rescate de sus socios, siguiendo los pasos de  Grecia, Portugal e Irlanda.

Mas informacion

Enlaces relacionados


Un comentario to “Rescate a la banca española de hasta 100.000 millones de euros en negociacion con Eurogrupo”

  1. Bitacoras.com Dijo:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona han iniciado hoy una teleconferencia de urgencia sobre la situación del sistema bancario en España para estudiar un posible rescate al sector, según confirmó el portavo……

Escribe un comentario