PNV, ERC y Grupo Mixto piden al Gobierno que reconsideren la ‘Ley Sinde’

La Comisión Nacional de la Competencia ha pedido una «revisión integral» de la Ley de Propiedad Intelectual. Según Joan Tardà (ERC), el informe «refuerza la opinión de todos» sobre otra norma, la de Economía Sostenible que quiere sacar adelante el Gobierno incluyendo la famosa disposición final primera y que hoy se ha calificado en el Congreso como «Ley Omnibus».

Así se ha dicho en la rueda de prensa que ha ofrecido la subcomisión parlamentaria de Propiedad Intelectual, que ha acusado al Ejecutivo de «torpedear» y «menospreciar» a los diputados que la conforman. «Aún no he escuchado a nadie que haya justificado el meter algo sobre la Propiedad Intelectual en la Ley», se quedaba Rosa Díez (Grupo Mixto).

«Deben preguntárselo a ellos»

Había dos ausencias, las de José María Lacalle (PP) y Montserrat Surroca (CiU), que hasta última hora del martes susbcribían «todo» lo que se iba a decir e incluso habían pactado la figura de un portavoz. Sin embargo, sin más explicaciones, decidieron ausentarse. ¿Por qué? «Deben preguntárselo a ellos», decía Aitor Esteban (PNV).

El grupo convergente ha explicado a 20minutos.es que, en efecto, la idea era la de comparecer, pero sólo «si lo hacían todos». Al tener noticia de que no iba a ser así, de que «no había consenso», se echaron atrás. Por su parte, el PP admitía avanzada la mañana que las últimas posiciones del Gobierno en relación con el cierre de páginas por descargas ilegales se acercan a sus tesis.

Según Fátima Báñez, una de las portavoces económica del PP y miembro de la dirección del Grupo Popular, «En la primera redacción hablaban de intervención administrativa y ahora parece que están por la intervención judicial, que es lo que nosotros estamos defendiendo». Aun así, Tardà, Díez y Esteban reclamaron que el Gobierno «reconsidere su postura».

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.