Ocho millones de espanoles leen prensa en el ordenador y tres la leen en el móvil

Unos 8,4 millones de españoles leen periódicos digitales a través del ordenador y 2,9 lo hacen por el móvil, según el estudio «El español en la Red», de Guillermo Rojo y Mercedes Sánchez, editado por la Fundación Telefónica y Ariel.

El 20% del total de consumidores de prensa electrónica se considera lector «intensivo» de diarios «on-line», al ocupar unas tres horas mensuales enterándose de las noticias por Internet.

El estudio destaca que el número de lectores de prensa digital sobrepasa a los lectores totales de periódicos impresos, y que el perfil de los usuarios de los 850 diarios digitales en español existentes en el mundo es masculino y menor de 45 años.

Según los autores, el español debe al «empuje» de la prensa digital gran parte de su crecimiento planetario en la Red, donde ocupa la tercera posición en usuarios, por detrás del inglés y el chino.

GRAN AUMENTO

A pesar del desequilibrio con las otras dos lenguas mayoritarias en la Red, la comunidad hispanohablante en Internet ha aumentado considerablemente en los tres últimos años. De acuerdo con el buscador Google, en estos momentos hay 681 millones de páginas en español, cifra sólo aventajada por el inglés, con 9.890 millones, y el chino, con 806 millones.

El índice de productividad de los internautas hispanohablantes, resultado del porcentaje de usuarios de cada dominio y el porcentaje de páginas electrónicas escritas en español, ha aumentado del 0,99% en 2005 al 5% en 2009, más que el del portugués, árabe, coreano y chino.

Mas informacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.