Notable incremento en el registro de dominios.es

20130618-234728.jpg

Uno de cada dos dominios operativos en España es .es, superando a los genéricos .com, tanto por a su cercanía con la lengua española y el castellano como por un tema de identidad cultural.

Los primeros datos estadísticos se recabaron en el año 1997, en el que se registraron 7.219 nombres .es. 2005 fue un año clave porque entró en vigencia la Orden Ministerial que permite a todo ciudadano la posibilidad de registrar un dominio.es, acción que se hace efectiva instantáneamente y a un costo asequible. La nueva situación tuvo una respuesta impresionante: ese año se llegó a los 298.600 registros. A partir de 2007 se habilitan los caracteres propios del español y de las lenguas oficiales españolas, como la ñ y la cedilla. Llegado el fin del 2011 se constató que en ese año el registro de los nombres .es ascendía a 1.458.371 y la tendencia continuó en ascenso, puesto que en 2012 esa cifra creció un 10,68% con respecto al año anterior, sumando 155.778 registros más y totalizando 1.614.149 dominios.es. En la actualidad uno de cada dos dominios operativos en España es .es, superando a los genéricos .com, tanto por a su cercanía con la lengua española y el castellano como por un tema de identidad cultural. Diferentes páginas webs, como 1and1.es, están involucradas en todos los trámites referentes a los registros .es. Red.es no admite registros directos salvo en situaciones especiales y, en ese caso, los otorgan a un precio más alto.

La verdad que esto son estadísticas, y te las crees o no, pero dudo mucho que los .es superen a los .com en España, si el .com esta libré normalmente siempre se le da prioridad ante cualquier otro, salvo que el producto o mercado al que vayas a enfocar el proyecto a construir vaya enfocado exclusivamente solo para el mercado español.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un pensamiento en “Notable incremento en el registro de dominios.es

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.