Nokia cede el liderazgo mundial de los smartphonesa a Apple

Nokia perdió ayer la carrera frente a Apple por liderar el mercado de los smartphones. En el segundo trimestre el gigante finlandés vendió casi cuatro millones menos de móviles inteligentes que su principal rival, lo que supuso una caída de ventas del 34%. No es el único dato negativo. Sus cuentas trimestrales reflejaron también unas pérdidas netas de 492 millones, mientras en el mismo periodo de 2010 había ganado 104 millones.

La facturación de la compañía ascendió a 9.275 millones de euros, un 7,2% menos que en el segundo trimestre de 2010. Los ingresos de su división de telefonía móvil se redujeron un 20%, mientras el mercado global creció un 10%. Nokia vendió en total 88,5 millones de teléfonos móviles; descontados los smartphones, la finlandesa ha vendido 71,8 millones de teléfonos móviles convencionales. Las ventas de estos también cayeron un 16%.

La pérdida operativa se situó en los 487 millones, cuando el mismo trimestre del año pasado Nokia obtuvo unos beneficios operativos de 295 millones. Con estos datos, Nokia confía en que su acuerdo con Microsoft para utilizar Windows como sistema operativo de sus smartphones, le ayude a recuperar el mercado perdido. «Los retos a los que nos hemos enfrentado en nuestra transformación estratégica se han manifestado más de lo previsto», reconoció el consejero delegado de Nokia, Stephen Elop. El directivo, que se unió a la compañía en septiembre pasado, agregó que las «acciones para mitigar» los efectos adversos de la reconversión «han empezado a tener un impacto positivo» en «la salud subyacente» de Nokia. «Lo importante es que hemos progresado más de lo esperado en nuestros objetivos estratégicos», apostilló.

Mas informacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.