El 2009 fue un año donde las ventas para Nintendo decrecieron comparadas con el 2008, pero los dos últimos meses del año han incrementado considerablemente las ventas de hardware, sobre todo si hablamos de Wii. Sea por el factor rebaja o por el factor periodo navideño, cierto es que Nintendo ha recuperado parte de las ventas perdidas durante el 2009.
Tal como ha informado la propia Nintendo y sin datos oficiales de NPD Group -que saldrán el próximo 14 de enero-, la compañía de Kyoto estima que Wii podría haber vendido 3 millones de unidades durante el mes de diciembre sólo en Estados Unidos. La compañía japonesa estima igualmente que las ventas de todos los modelos de Nintendo DS han marcado un nuevo récord en ventas jamás antes cosechado por una portátil.
Del mismo modo la compañía se ha atrevido a dar cifras concretas totales de New Super Mario Bros Wii, que si bien en Japón ya lleva vendidas 2,4 millones de unidades según los últimos datos de Mediacreate, en Estados Unidos -y según Nintendo- el nuevo juego de Mario podría haber alcanzado casi los 4 millones de unidades. Por su parte en Europa Nintendo ha confirmado que rondan los 2,5 millones. El total de ventas de New Super Mario Bros Wii se situaría por lo tanto en casi 9 millones en apenas mes y medio del juego a la venta.