Los dominios .ca tendran acentos y cedillas

El organismo canadiense sin ánimo de lucro que gestiona el registro de los nombres de dominios en internet que terminan por «.CA» anunció este lunes que autoriza, a partir de ahora, la ortografía francesa con toda su riqueza de acentos, diéresis y cedillas.

Hasta este momento, los únicos caracteres que se podían utilizar en un dominio «.CA» eran las letras de la A a la Z, las cifras del 0 a 9 y el guión de unión, según precisó la Autoridad Canadiense para el Registro en Internet (www.ACEI.ca).

Toda la población canadiense puede, desde ahora, recurrir a los dominios «.CA» en las dos lenguas del país, el francés y el inglés, tal y como se felicitó Byron Holland, presidente y director de la ACEI.

«Esto significa que los nombres de dominio podrán de ahora en adelante corresponder exactamente a los nombres, las razones sociales de las empresas y las marcas comerciales», subrayó.

El desafío fue «más difícil y complejo de lo que parece», reveló la ACEI, que se esforzó por simplificar el proceso.

Así pues, cuando se registra ahora un nombre de dominio, o si ya se hizo con anterioridad, se obtiene automáticamente el derecho exclusivo para registrar todas sus variantes, pero sin tener la obligación de realizarlo. «Por ejemplo, sólo el titular de www.cira.ca tendrá derecho a registrar www.cirà.ca, www.çira.ca et www.cïra.ca», precisó la ACEI.

Mas Informacion

Un pensamiento en “Los dominios .ca tendran acentos y cedillas

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.