La UE prohibirá a Facebook la venta de datos privados

La Comisión Europea (CE) tiene la intención de prohibir que la red social Facebook venda a los anunciantes los datos privados de sus usuarios, salvo consentimiento expreso de los mismos.

Según la CE, la red social utiliza un software a través del cual recopila información relacionada con opiniones políticas, creencias religiosas y opciones sexuales, sin tener en cuenta el nivel de privacidad que cada usuario establece en su perfil y la pone a disposición de los anunciantes.

La Unión Europea vigila de cerca los pasos de Facebook en relación a la privacidad de los usuarios. Si varios países, como Alemania, han emprendido acciones legales contra Facebook en cuanto a la privacidad de determinadas herramientas, en esta ocasión es la propia Comisión Europea quien se preocupa por la información de los usuarios que la red social vende a terceros.

Por ello, la vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding quiere modificar la directiva europea actual de protección de datos en relación a los avances tecnológicos y quiere garantizar la coherencia en la forma en la que empresas infractoras son tratadas en la Unión Europea.

El próximo mes de enero la Unión Europea sacará una nueva directiva que prohibirá vender datos personales a los anunciantes, salvo que el usuario dé su consentimiento.

Mas informacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.