La empresa estadounidense Patagonia Inc, textil pidió el dominio .patagonia y Dattatec impulsa campaña en contra

La empresa estadounidense Patagonia Inc, textil que comercializa indumentaria deportiva, solicitó ante Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (Icann) la extensión del dominio .patagonia. “Intenta adueñarse de un término que refiere a una extensa región del sur de la República Argentina y Chile”, aseguraron desde Dattatec. La tecnológica ya puso el grito en el cielo busca aliados para revertir la petición.

En la última reunión de Icann – entidad que regula los nombres de los dominios – realizada en junio, Argentina transmitió su preocupación sobre el pedido realizado por la empresa Patagonia Inc, solicitando que no sea aprobada la solicitud ya que la misma no cuenta con ninguna autorización de los gobiernos provinciales del sur argentino, de la región ni del gobierno nacional. “Esta deja sentando un precedente nefasto en cuanto a la apropiación de nombres por parte de grupos económicos, que de ninguna manera representan regiones del planeta sobre las que solicitan sus nombres”, señalaron en un comunicado desde Dattatec.
La entidad que regula los nombres de los dominios pone a disposición de cualquier persona, empresa e institución del mundo, la posibilidad de expresar su disconformidad con la aplicación. “Cualquiera de nosotros puede dejar un comentarios en la página de Icann para que sea tenido en cuenta por el comité de evaluadores a la hora de aceptar o no una solicitud”, explicaron en el parte de prensa.

La movida de la tecnológica para desechar el pedido de la textil norteamericana comenzó bajo la insignia “el dominio .patagonia es de todos”. El tiempo para estampar la firma es hasta el 26 de septiembre.

Mas Informacion

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un pensamiento en “La empresa estadounidense Patagonia Inc, textil pidió el dominio .patagonia y Dattatec impulsa campaña en contra

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.