Google Play más de 15.000 millones de descargas

Recientemente, Google decidía rebautizar su tienda de aplicaciones en línea. A primeros de marzo de 2012 el antiguo Android Market se convertía en Google Play. Actualmente, el catálogo de la tienda suma más de medio millón de títulos, entre aplicaciones y juegos. ¿Y cómo van las descargas? Los últimos datos disponibles apuntan que acaba de rebasar el hito de los 15.000 millones de descargas, una cifra que sus competidores de Apple alcanzaban en julio del año pasado.

El ritmo actual de crecimiento de Google Play es de 1.000 millones de descargas al mes. Los datos anteriores se refieren al cierre del año 2011, cuando el contador marcaba más de 11.000 millones de descargas, entre aplicaciones, películas, canciones y videojuegos. Aunque hoy en día la buena fortuna sonríe a la compañía, los inicios no fueron fáciles, porque la tienda de Google tardó veintidós meses en alcanzar los 1.000 millones de descargas, desde su inauguración a finales de octubre de 2008.

Android ha conseguido convertirse en la plataforma móvil que más rápido crece, incluso por encima de iOS de Apple. De hecho, entre smartphones y tabletas, el parque de dispositivos con el sistema operativo de Google es de más de 300 millones de unidades. Hay que recordar que en enero de este año 2012, superaba la barrera de los 250 millones. Los altos volúmenes de descargas en Google Play sirven de incentivo a los desarrolladores, que pueden apostar por una plataforma que goza de un excelente estado de salud.

En Google Play hay aplicaciones y juegos gratuitos, pero también de pago. Los desarrolladores de software de pago, reciben un 30 por ciento del precio de venta (lo mismo que en la tienda de Apple). Además, para Google, el hecho de cada mes se descarguen 1.000 millones de aplicaciones desde su tienda tiene otras implicaciones. Eso supone mayores posibilidades de rentabilizar espacios, dispositivos y usuarios con publicidad, que es el verdadero núcleo del negocio de la compañía.

Y es que Google no parece que haya ganado demasiado dinero con Android. Al menos eso es lo que se desprende de diversos documentos desvelados con motivo de los pleitos que la compañía mantiene con Oracle, por infracciones de patentes. El juez del caso ha leído extractos de documentos aportados a la demanda por Google donde se afirma que la plataforma tuvo pérdidas con Android durante el ejercicio 2010. Esas cifras son estimaciones antiguas que hablan de 113 millones de pérdidas para Android durante 2010 y de previsiones de beneficios de 64 millones de dólares para 2011, según informa Reuters. Sin embargo, la aportación de la venta de aplicaciones a las cuentas de Android es pequeña, según una presentación de un directivo de la compañía que publica Techcrunch. Los ingresos por la venta de aplicaciones suponen el 1,4 por ciento, mientras que los anuncios representan el 57,1 por ciento de acuerdo con antiguas previsiones para mediados de 2011.

Mas informacion

Un pensamiento en “Google Play más de 15.000 millones de descargas

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.