Apple ya desbanca a Microsoft

Apple tiene el viento de cola. Es como si sus artilugios electrónicos no supieran de crisis. Y a la vista del nuevo hito que marcó esta semana en Wall Street, todo indica que le queda recorrido. El fabricante de los ordenadores Mac, del teléfono interactivo iPhone y de la tableta iPad desbancó a Microsoft como la firma tecnológica más valorada del mundo.

El cambio de liderazgo de la industria se produjo el miércoles. Y, como es norma en el mundo de la empresa, no es algo que pase de la noche a la mañana. Las acciones de la compañía se multiplicaron por 10 en la última década, hasta los 257,16 dólares la unidad. Las de Microsoft, en el mismo periodo, cayeron un 20% y se pagan a un precio cercano a 26 dólares.

A ese nivel, el capital bursátil de Apple asciende a 233.740 millones, frente a los 226.110 millones de Microsoft, lo que le convierte en la mayor tecnológica por capitalización y la segunda mayor corporación estadounidense, por detrás de la petrolera Exxon Mobil, valorada en 284.040 millones. Y para más inri, el evento tuvo lugar en el peor mes de mayo desde 1940. El salto de Apple se produjo en la víspera de que se lanzara a la venta fuera de EE UU su último artilugio, el iPad. Y confirma la luna de miel que vive la compañía desde que Steve Jobs retomó las riendas en 2000, tras 12 años de exilio forzado. Cargado de ideas, el Thomas Edison del siglo XXI se propuso resucitar la marca y reinventar la tecnología de consumo.

Mas informacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.