Estadisticas del gordo de navidad

Zaragoza es la ciudad aragonesa que más veces han sido favorecida por el Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, ya que en ella ha recaído el ‘Gordo’ en 10 ocasiones en toda la historia del sorteo, según datos del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado (Onlae).

Madrid es la ciudad más afortunada, con un total de 71 ‘Gordos’, seguida de Barcelona, con 37; Sevilla, con 15; Valencia (11), Bilbao (11), Cádiz (10) y Zaragoza (10). También han recibido la suerte de forma múltiple Santander en ocho ocasiones, Málaga, Alicante y Granada, en siete, y San Sebastián, en seis, Palma de Mallorca y Gijón en cinco, La Coruña y Vich (Barcelona), en cuatro y Badajoz, Burgos, Lugo, Sort (Lérida) y Pamplona en tres.

El ‘Gordo’ visitó en dos ocasiones Baeza (Jaén), Vitoria, Sabadell, Córdoba, Lérida, Álora (Málaga), Murcia, Palencia, Logroño, Segovia, Talavera de la Reina, Alcira y Manises (Valencia) y Valladolid.

De las grandes ciudades, sólo ha pasado una vez por Almería, Castellón, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Huesca, León, Oviedo, Pontevedra, Vigo, Las Palmas y Teruel, además de en otras localidades de menor tamaño.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.