En el 2015 las ventas de tabletas podría superar a la de los PCs.

20130912-171343.jpg

A medida que los usuarios recurren cada vez más a dispositivos móviles, un nuevo estudio muestra que los envíos de tablets pronto superará los envíos de ordenadores personales.

Un informe de la compañía de investigación de mercados IDC predice que, por primera vez, se venderán más tablets que PCs durante el cuatro trimestre del 2013. y que para el 2015 la venta anual de tablets podría sobrepasar la de PCs.

Según IDC, el mundo de dispositivos electrónicos ha visto varios episodios de canibalización impactando diferentes categorías, con los últimos años centrándose en las tablets devorando las ventas de PCs.

En números, se espera que los envíos de tabletas alcancen 84,1 millones de unidades en el cuarto trimestre del año, mientras que los envíos de ordenadores serán 83,1 millones. Se espera que las ventas de PCs caigan en un 10% en el 2013.

De acuerdo a uno de los analistas de IDC, la aparición de dispositivos móviles de menor precio, así como iniciativas especiales de recompra como las de Best Buy y las de Apple, acelerará el ciclo de actualización de equipos (cambiar un modelo viejo por versiones nuevas) y expandir el mercado.

Las tablets, en particular, han evolucionado notablemente en los últimos años – incorporando procesadores más rápidos, pantallas de alta definición y un montón de aplicaciones – al punto que, hoy día, la mayoría tiene muy poco que envidiar a los ordenadores y portátiles convencionales.

De todas formas, a pesar de la creciente popularidad de las tabletas, los smartphones continuarán dominando el mercado de dispositivos móviles durante los próximos años. Según las predicciones de IDC, para el 2015 se venderán más de 1.400 millones de smartphones, equivalente al 69% de las ventas de dispositivos smart «conectados» en todo el mundo.

Más Información

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un pensamiento en “En el 2015 las ventas de tabletas podría superar a la de los PCs.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.