El valor de los dominios crece un 54% en el segundo trimestre

El valor de la compraventa de dominios de Internet creció un 54% en el segundo trimestre del año, comparado con el mismo periodo del año anterior, según datos de la plataforma de venta de dominios Sedo.com.

En total, se vendieron de abril a junio 11.146 dominios a través de esta plataforma internacional por un total de 16,7 millones de euros, lo que situó el precio medio en 1.506 euros frente a los 1.382 euros del trimestre anterior.

El «.com» sigue siendo el más vendido con un 74% de todas las ventas y un precio medio de 1.878 euros.

Por países, el alemán «.de» es el más demandado, mientras que los dominios de España «.es» se mantuvieron con un 4% de las ventas por delante de las extensiones de países como Holanda, Francia o Italia.

El precio medio de los «.es» se situó en 1.280 euros frente a los 945 euros del trimestre anterior y el más caro fue cocina.es que se vendió por 35.000 euros.

Según destaca Sedo, la crisis económica no afecta a este negocio que crece en todo el mundo impulsado por el aumento del comercio electrónico, la escasez de buenos dominios y el aumento de internautas y conexiones de alta velocidad.

Mas informacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.