El iPad podria tener un periódico propio

El magnate de los medios, Rupert Murdoch y el de la tecnología, Steve Jobs se han unido para lanzar un periódico exclusivo para el iPad. El nuevo diario, que se llamará ‘Daily’ no tendrá versión impresa, ni página web y sólo podrá leerse en la tableta de Apple, según publica el ‘New York Times’ . El abono semanal costará 99 céntimos de dólar.

‘Daily’ se lanzará a principios del próximo año en EEUU, fecha que podrían hacerla coincidir con la promoción de Apple de la nueva generación del tablet, el iPad 2, que según los rumores saldrá en febrero próximo al mercado.

El multimillonario, dueño de ‘The Times’ y de numerosas publicaciones y canales de televisión, ya tiene contratado a 100 periodistas para ofrecer un servicio dedicado a los usuarios del iPad con contenidos de pago, preparados en exclusiva y vídeos procedentes de la cadena Fox, también de su propiedad.

El propietario de la sociedad New Corporation y el dueño de Apple se han unido por «una apuesta que mira al futuro«.

Murdoch ha criticado en diversas ocasiones el modelo de ‘todo gratis’ impuesto por el agregador de noticias de Google, en Internet, en los últimos años y se ha mostrado un fiel defensor de los contenidos de pago en la red.

Mas informacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.