Skinput, una pantalla táctil en el brazo

Microsoft sigue empleando recursos y personal a I+D para crear conceptos que, aunque no verán la luz en varios años, demuestran el compromiso de la compañía con el avance tecnológico.

En esta ocasión hemos conocido Skinput, un sistema que utiliza un picoproyector junto a una serie de sensores de infrasonidos que son capaces de recoger el contacto en nuestra piel para determinar ciertas acciones, que son traducidas a entradas de información.

Al fin y al cabo, Skinput es una pantalla táctil más, sólo que la novedad reside en que no usa un panel, sino que la superficie táctil se da directamente en nuestro brazo.

Skinput incorpora un chip Bluetooth que se puede conectar a cualquier dispositivo, como un móvil (para cambiar de canción, contestar llamadas…) o un ordenador para lanzar aplicaciones o simplemente lanzar un juego sobre nuestro brazo.

Skinput se sujeta a nuestro brazo mediante un aparatoso dispositivo, que estoy seguro se mejorará con el paso de los meses, ofreciendo un 95% de acierto en cuanto a precisión.

Sin duda alguna, Microsoft nos muestra lo que en un futuro cercano podríamos entender como ordenador personal.

Mas informacion

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.