El día de los inocentes.

IMG_0024.JPG

El Día de los Santos Inocentes es la conmemoración de un episodio del cristianismo: la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.

En Hispanoamérica y en España es costumbre realizar en esta fecha bromas de toda índole. Los medios de comunicación hacen bromas o tergiversan su contenido de tal modo que la información parezca real. Se trata de una libertad que se dan los agentes mediáticos para dar rienda suelta a su sentido del humor, oportunidad que solamente tienen una vez al año. Es tradición que los periódicos publiquen páginas enteras de noticias cómicas, con la advertencia de que es día de los inocentes, que van desde las que son una obvia mofa a cualquier suceso reciente, hasta las que parecen serias y engañan al lector desprevenido. El día de los inocentes se vive en todo el mundo hispanohablante.

Es tradición gastar bromas en este día, y quien mas y quien menos las han gastado alguna vez, aun bien si meditamos por que se celebra dicho día, nos pensaremos dos veces gastar esas bromas…. Ya que nada tiene que ver con la realidad de por que se celebra dicho día, ahora bien si se gasta alguna, que no sea muy pesada, o puedes acabar como acabaron esos pobres niños pues hay gente que bromas las menos y inocentes los que las gastan ya que no saben como una persona puede reaccionar ante el hecho de recibir un pequeño engaño en público……

Así que bromas las justas y por supuesto con mucho mucho sentido del humor……

Pedro Bauza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.