EEUU aprueba sancionar ver películas ilegalmente en streaming

Un comité del Senado estadounidense ha aprobado hoy una medida para castigar, hasta con 5 años de cárcel, a las plataformas que se lucran ofreciendo vídeos y películas de manera ilegal en internet vía «streaming» (a través de páginas web y otros soportes, sin necesidad de almacenarlos en el ordenador).

La medida, denominada «Un proyecto de ley para modificar la disposición de sanción penal por infracción del derecho de autor, y para otros fines», tendrá que ser ahora debatida en el pleno de la Cámara Alta.

Bajo la ley actual, «reproducir» y «distribuir» obras con derechos de autor son delitos graves, incluido el intercambio de ficheros entre usuarios (P2P) y las descargas de internet, generalmente vídeos y música.

Sin embargo, el «streaming» estaba considerado como una «proyección pública», en vez de un acto de «distribución». Proyectar en público una película o un vídeo sin la licencia adecuada no es un delito grave.

Los operadores de páginas web que ofrecen películas, series y otros contenidos con derechos de autor de manera ilegal podrían enfrentar hasta cinco años de cárcel y multas si ponen 10 o más de estos contenidos «públicos» en internet en un periodo de 180 días.

Mas informacion

4 comentario en “EEUU aprueba sancionar ver películas ilegalmente en streaming

  1. No es lo mismo son cosas diferentes, on line es estar en la red, estar conectado a ella, streaming es estar viendo contenido multimedia en directo es decir a la vez que se descarga se va viendo el contenido multimedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: