EEUU aprueba sancionar ver películas ilegalmente en streaming

Un comité del Senado estadounidense ha aprobado hoy una medida para castigar, hasta con 5 años de cárcel, a las plataformas que se lucran ofreciendo vídeos y películas de manera ilegal en internet vía «streaming» (a través de páginas web y otros soportes, sin necesidad de almacenarlos en el ordenador).

La medida, denominada «Un proyecto de ley para modificar la disposición de sanción penal por infracción del derecho de autor, y para otros fines», tendrá que ser ahora debatida en el pleno de la Cámara Alta.

Bajo la ley actual, «reproducir» y «distribuir» obras con derechos de autor son delitos graves, incluido el intercambio de ficheros entre usuarios (P2P) y las descargas de internet, generalmente vídeos y música.

Sin embargo, el «streaming» estaba considerado como una «proyección pública», en vez de un acto de «distribución». Proyectar en público una película o un vídeo sin la licencia adecuada no es un delito grave.

Los operadores de páginas web que ofrecen películas, series y otros contenidos con derechos de autor de manera ilegal podrían enfrentar hasta cinco años de cárcel y multas si ponen 10 o más de estos contenidos «públicos» en internet en un periodo de 180 días.

Mas informacion

4 comentario en “EEUU aprueba sancionar ver películas ilegalmente en streaming

  1. No es lo mismo son cosas diferentes, on line es estar en la red, estar conectado a ella, streaming es estar viendo contenido multimedia en directo es decir a la vez que se descarga se va viendo el contenido multimedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: