Donde estan tus amigos de Facebook?

Facebook ha anunciado a través de su blog el lanzamiento de Places, su aplicación de geolocalización con la que pretende competir con los principales servicios que actualmente operan en el mercado como Foursquare o Gowalla.

La nueva herramienta de la red social de Mark Zuckerberg permite al usuario compartir dónde está en tiempo real desde el teléfono móvil, así como encontrar amigos que compartan una misma localización en un momento determinado. Con Places se da, por tanto, respuesta a aquellos miembros de Facebook que hasta ahora venían utilizando su status para compartir con el resto dónde se encontraban en cada momento.
Por el momento, esta aplicación sólo está disponible en Estados Unidos y para acceder a ésta se necesita un iPhone o cualquier otro móvil que soporte html y geolocalización.
El funcionamiento es similar al de otras aplicaciones de similares características, proporcionando al usuario la posibilidad de hacer «check-ins», buscar lugares y amigos cerca de los sitios en los que se encuentre en cada momento. En este caso, cada lugar que se añada al perfil actuará como cualquier página de actividad en Facebook, donde se podrán dejar comentarios o sumarse a la popular opción de «Me gusta».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.