Comienza la batalla por el 4G en España.

20130529-185117.jpg

A partir de hoy es un hecho acceder a la telefonía de cuarta generación (4G) en España. Vodafone es la primera compañía en lanzar el servicio, pero Orange y Yoigo también se han comprometido a hacerlo este verano. Más de 10 años pasaron desde que la tercera generación (3G) vio la luz y se colocó como la más rentable del mercado de las redes móviles, pero su tiempo está por agotarse. Para los expertos, los móviles 4G desplazarán en pocos años a los de 3G por una sencilla razón: ofrecen una mayor velocidad de conexión a internet.

Aunque diariamente estamos sumergidos en la tecnología de las redes móviles, muchas veces ésta es poco entendible. Para tener un panorama general, la “G” significa la generación de tecnología móvil instalada en teléfonos y redes celulares. La pionera fue la 1G (primera generación) con la salida de los móviles analógicos en 1976 en España y solamente era utilizada en algunos vehículos y estaba restringido a Barcelona y Madrid. Después, en 1994, llegó la segunda generación (2G) con la telefonía digital que desató el boom de los móviles.
Después del 2000, la 3G llegó para asentarse con una jugosa oferta de servicios de internet al alcance de las manos, es decir, principalmente para los smartphones. Hoy, la 4G planea superar la cobertura y el ancho de banda que ofrece el 3G, principalmente en los smartphones y tablets que soportan estas tecnologías.

Más información

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un pensamiento en “Comienza la batalla por el 4G en España.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.