China prohíbe web personales

A pesar de que esta medida no afecta en un principio a las webs creadas anteriormente, el Gobierno ya ha empezado a cerrar algunos dominios en varias provincias, según recoge ‘Portaltic.es’ del diario chino ‘South China Morning Post’.

El vicedirector del CNNIC, Liu Zhijiang, confirmó esta noticia a medios locales afirmando que la administración está «determinada a controlar estrictamente las aplicaciones». Asimismo, desveló que otros de los motivos que han llevado a tomar esta decisión es la posibilidad de acabar con la información «falsa» de algunas personas a la hora de crear sus dominios.

Entre los nuevos requisitos a la hora de registrar un dominio, el Gobierno chino incluye la necesidad de rellenar una solicitud a mano, acompañada de una licencia de trabajo y el documento de identidad. «Las aplicaciones escritas, en lugar de solicitudes ‘on-line’, harán nuestro trabajo más preciso», reveló Zhijiang.

Este anuncio es parte de una campaña organizada por el Gobierno en torno a la Red y que en los días previos ha resultado en la cancelación de 530 sitios de intercambios de P2P. la medida ya cuenta con el rechazo de parte de la población, si bien todavía hay ciudadanos que no consideran peligrosa esta decisión.

Mas informacion

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.