China hace oídos sordos a Google

El gigante Google planta sólo media cara al Gobierno chino. Si el miércoles anunció que abandonaría sus operaciones en el país asiático por la censura y los continuos cibertaques que sufría, este jueves ha asegurado que, en la práctica, esta amenaza sólo afectaría a su motor de búsqueda local. Así, otros servicios como Gmail o la telefonía móvil no se verán afectados por una medida que todavía está a la espera de ser adoptada. El Gobierno de Pekín, por su parte, ha hecho caso omiso de la advertencia de Google y ha mantenido su petición a las empresas de cooperar en el control de Internet.

Google ha señalado que su anunciada retirada del mercado chino por las presiones censoras de su Gobierno se limitaría a la versión local, google.cn, según ha declarado un portavoz de la firma al diario “China Daily”.

Sin embargo, el portavoz ha indicado que los usuarios podrán seguir usando posiblemente el sistema de búsqueda en chino a través de Google.com y otros servicios como Gmail o la telefonía móvil.

“Lo único que hemos anunciado es esto: vamos a hablar con las autoridades chinas sobre la posibilidad de operar un servicio de búsqueda sin censura dentro de China. Si esto es imposible, entonces cerraremos Google.cn”, ha explicado este portavoz.

Mas informacion

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.