250 millones de dispositivos móviles con Android

Google acaba de presentar los resultados económicos correspondientes al último trimestre de 2011. Sigue creciendo, aunque a un ritmo ligeramente inferior que el año anterior. Eso no ha gustado demasiado a los accionistas de Wall Street, que han castigado a la compañía en Bolsa, con una caída del precio de las acciones de 9 por ciento justo después del anuncio más otro desplome del más del 8 por ciento al cierre de cotización del día siguiente.

Y es que el mercado de renta variable no se conforma con que haya obtenido unos ingresos de 10.584 millones de dólares (unos 8.200 millones de euros) durante el cuarto trimestre de 2011, un 25 por ciento más que el mismo periodo del ejercicio anterior. Asimismo, sus beneficios del trimestre han aumentado un 6,6 por ciento para alcanzar los 2.710 millones de dólares (unos 2.100 millones de euros); claro que el año anterior, los beneficios crecían un 27,5 por ciento.

A pesar de todo, 2011 ha sido bueno, porque los ingresos del año completo han subido un 29 por ciento, y las perspectivas para 2012 son halagüeñas. Hay que tener en cuenta que en junio, lanzaba Google+, que ya cuenta con 90 millones de usuarios, de los cuales el 60 por ciento entran a diario. Es una cantidad que no está nada mal, porque significa que los miembros de esa red social se han duplicado con respecto al trimestre anterior.

Además, ya hay 250 millones de dispositivos con Android como sistema operativo (entre smartphones y tabletas); y esa cifra no para de aumentar. Cada día se activan 700.000 nuevos dispositivos móviles con Android. Son 50 millones más que en noviembre de 2011, cuando se activaban 550.000 nuevos dispositivos móviles al día. Por otra parte, el Android Market va bastante bien. Google ha desvelado que ya suma cerca de 11.000 millones de descargas, entre aplicaciones, películas, canciones y videojuegos, al cierre del año 2011. Eso supone mil millones más que a principios de diciembre de 2011.

Mas informacion

Un pensamiento en “250 millones de dispositivos móviles con Android

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.