Rishi Chandra-Con Google TV la gente irá en Internet por donde quiera

publicado por pedro el 22 mayo, 2010

“Con Google TV la gente irá donde quiera en Internet. Lo mismo que ocurre ahora con la navegación desde el ordenador y el móvil”. Rishi Chandra es el jefe de la nueva criatura de Google. Una plataforma abierta que fusionará Internet con la caja tonta, que dejará de serlo. Recién levantado en Mountain View (California) ha charlado con EL PAÍS un día después de la presentación.

Pregunta. Samsung, LG y Panasonic venden televisores con widgets de Yahoo. ¿Cuál es la diferencia de Google TV?

Respuesta. La aproximación es diferente. Con el sistema de widgets la navegación es limitada. Una de las lecciones que hemos aprendido del móvil es que el consumidor quiere una navegación totalmente abierta en Internet.

P. ¿Con Google TV se accede a todo Internet?

R. Sí. La gente podrá ir donde quiera, como ya lo hace con el pecé o el móvil. Lo único que cambia es el aparato: el televisor.

P. Apple también tiene una aplicación para la televisión desde hace años, ¿Por qué no ha triunfado?

R. El modelo de Apple, como el de otros, es cerrado. El nuestro, abierto. Con Apple solo puedes acceder a sus aplicaciones. Nosotros queremos integrar la televisión y la Red; que ambas experiencias se fundan en un único aparato. Las búsquedas de contenidos serán integradas y también será posible que veas tu serie o película favorita mientras la comentas a la vez con tus amigos en el chat. La televisión será, pues, multitarea.

Mas informacion

Enlaces relacionados


Escribe un comentario